Mejor Dirección Novel

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Nos ponemos nuestro mejor traje, estamos invitados a la gala de los Premios Goya y vamos a descubrir que se esconde detrás de la historia de la directora estrella del momento.

Eme Betancourt (nombre artístico detrás del cual se esconde Margarita Reyes Sánchez) ha dirigido su primera película, ‘Cuatro septiembres al año’. De pronto, sin pretenderlo pero deseándolo con todas sus fuerzas, se ha encontrado con el éxito, la fama y siete nominaciones a los Goya, incluida la de mejor dirección novel.

La productora de la película ha organizado una fiesta de estreno que se recordará durante años en Madrid… Pero, algo se torcerá cuando los amigos de Eme descubran que tienen mucho que decir sobre el guion de su película. ¿Hasta qué punto utilizarías públicamente tu experiencia personal y la de tus amigos?

Usando como excusa la première de la película (toda la escenografía representa una fiesta de estreno), ‘Mejor dirección novel’ es una radiografía, desde la visión artística de quien se deja las tripas y el corazón en contar una historia y también, de quienes sufren las consecuencias de esa misma historia cuando es lanzada a los espectadores.

Imagen promocional de la obra

Imagen promocional de la obra

La clave de la obra es intentar colocar frente al espejo a los jóvenes actuales, hablarles de sus triunfos, de sus miserias, de los sueños que conseguirán y de los que nunca alcanzarán. Es una obra divertida en su acidez y amargura, como los tiempos que nos ha tocado vivir.

Se trata de montaje donde los códigos teatrales se mezclan constantemente, con los cinematográficos. El objetivo es ofrecer una historia cercana que ofrece al espectador, la oportunidad de sentir que está viendo una película en una sala de teatro.

El reparto está formado por jóvenes actores con extensas trayectorias en cine, teatro y televisión: Maggie Civantos, Pablo Cabrera, María Hervás, Ignacio Mateos y Gonzalo Grillo. La dirección corre a cargo de Jota Linares, que también escribe el texto junto con Paco Anaya al que pudimos entrevistar hace poco en el blog.

Todos los sábados a partir del 18 de mayo a las 22:30 en Garaje Lumière podrás disfrutar de esta obra.

Anuncios