Planes teatrales para un día de fiesta

Hoy es fiesta en la Comunidad de Madrid y en otras regiones de nuestro país, así que si este puente te has quedado en la ciudad, o si por el contrario, has elegido la capital para pasar estos días de relax, te proponemos un puñado de obras que a nosotros nos han encantado y de las que estamos seguros que disfrutaréis.

Cartel de Burundanga

Cartel de Burundanga

1. Burundanga

Lleva dos temporadas de éxito ininterrumpido en la cartelera madrileña y no deja de sorprender a todo aquél que se pasa por el Teatro Lara a descubrir esta adrenalínica historia.

Berta es una joven estudiante que se queda embarazada de su novio, aunque no sabe si conoce a su pareja. Ayudada por su compañera de piso, Berta le da a su novio una dosis de Burundanga, la droga de la verdad, para comprobar si éste la quiere. Lo que no sabe es que desencadenará divertidas y surrealistas situaciones.

Cartel de "Los ratones son de campo y las ratas de ciudad"

Cartel de “Los ratones son de campo y las ratas de ciudad”

2. Los ratones son de campo y las ratas de ciudad

Te proponemos un plan diferente al teatro convencional. Cena tranquilamente con tu pareja o tus colegas, pero después pásate por Microteatro por Dinero, toma unas cañas o una copita y disfruta de esta microhistoria en su sesión golfa.

“Los ratones son de campo…” nos trae a dos jóvenes un poco “contentos” esperando a que pase el metro mientras se replantean, de forma desternillante, si mudarse a vivir al campo para así purificarse. Una loca conversación que bordan Belén López-Valcárcel y Jaime Zatarain.

Cartel de Címax!

Imagen de Címax!

3. Clímax!

Este es un plan para el finde de este puente. Tanto el sábado como el domingo los chicos de Clímax! te esperan en la Sala AZarte para contarte sus historias.

Una increíble mezcla de historias que van sucediendo sin dejar al público casi sin aliento y que tienen el clímax de las relaciones como nexo de unión. Interpretada por Fredeswinda Gijón, Gonzalo Kindelán, Alicia Fernández y Nicolás Gaude, esta obra te hará reír y emocionarte, algo completamente necesario en estos días.

Cartel de "La Chunga"

Cartel de “La Chunga”

4. La Chunga

Si lo que buscas es un buen drama social y además ver el indispensable Teatro Español, no puedes perder la oportunidad de ver el estreno de la temporada, “La Chunga”.

Este texto de Vargas Llosa cuenta la historia de una partida de dados en el bar de la “Chunga”, donde uno de los jugadores pierde y entrega a su compañera como prenda a la dueña del local, quien se queda prendada de la joven.

Aitana Sánchez Gijón encabeza un reparto de lujo en el que figuran otros nombres como Irene Escolar o Asier Etxeandía.

Cartel de "Huevo"

Cartel de “Huevo”

5. Huevo

Si quieres empezar el fin de semana, o celebrar el ecuador del puente, pásate por Garaje Luimiere a ver “Huevo”. Una obra protagonizada por Cecilia Freire y Jesús Caba en la que un matrimonio recibe en la puerta de su casa un huevo gigante al cual tendrán que cuidar hasta su eclosión.

En tono de humor, “Huevo” aborda temas como la herencia que recibimos de nuestros padre, la falta de empleo y la angustia que esta situación genera a la hora de empezar una familia.

 

Laura Río y Juan López-Tagle en "Noches de Acero". Imagen: Adrián Fernández

Laura Río y Juan López-Tagle en “Noches de Acero”. Imagen: Adrián Fernández

6. Noches de Acero

Una de nuestras obras favoritas del circuito alternativo es, sin duda alguna, “Noches de Acero“.

Con el encanto del hall del Teatro Lara podrás disfrutar de la singular historia de Bosco (Juan López-Tagle), un hombre con una situación económica adversa, y de Isabela (Laura Río) una misteriosa mujer que le ofrecerá una peligrosa alternativa a todos sus problemas.

Si optas optas por esta historia, no olvides que solo estará este sábado a las 23h.

Anuncios