Acoso entre vías

Cartel de la obra

Cartel de la obra

Regresa a la sala Bululú 2120 esta obra del irlandés Brian Phelan, que dirige Andrés Navarro y que cuenta en su reparto con Enrique Cazorla, Carlos del Pino y Gonzalo Kindelán, al que también podemos ver actualmente en Clímax!.

La acción transcurre en el puesto de enclavamiento de la estación de Fulham, cerca de Londres, a comienzo de los años 70. A Albert y Alfred les faltan seis meses para jubilarse. Continúan viviendo en el mismo puesto donde han desarrollado su actividad durante más de cuatro décadas. La circulación de trenes ha sido suprimida desde hace cuatro años. Por un supuesto error administrativo, siguen cobrando un subsidio desde entonces. La relación entre jefe y subordinado arrastra los restos de una vieja y deteriorada amistad.

Imagen de la obra

Imagen de la obra

Han de inventar e imaginar el trabajo como si estuvieran en activo, para no ser devorados por la desidia y el vacío. La rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de un joven, Edward, que se presenta como nuevo aprendiz. Su aparición les desconcierta. El supuesto aprendiz descubrirá poco a poco el juego que se traen entre manos, intentando seducirles y obligarles con diferentes armas, previamente estudiadas para conseguir sus malévolos objetivos. La tensión crece a medida que pasan las horas hasta un final inesperado.

En una sociedad en la que el paro, la precariedad económica y la degradación moral se convierten en una norma habitual y cotidiana, surgen los grandes problemas de la humanidad. Así “Acoso entre vías” nos muestra, de una forma cruda, pero con grandes dosis de sarcasmo, el acoso que lleva a la degradación moral y física de todo empleado que se ve sometido a la presión desmedida de un empresario.

Podemos disfrutar de esta obra los viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo a las 21h. en la sala Bululú 2120 (C/Canarias. 16).

Anuncios