El Escondite llega a La Latina

Cartel de las obras

Cartel de las obras

Nos encantan este tipo de noticias y es que llega al barrio de La Latina de Madrid una nueva sala, El Escondite Teatro. A pesar de la crisis, el amor por el teatro y el crecimiento de autores y obras hacen que surjan nuevos espacios para llenar la cartelera. En concreto podremos disfrutar de microobras, un nuevo formato que está revolucionando el mundo del teatro.

La sala se define como “El Escondite es un espacio teatral pensado para que el espectador sienta el teatro de una forma cercana, directa y totalmente viva. Unimos el espacio con el espectador haciéndole más partícipe de las propuestas teatrales y artísticas con las que jugamos. No pretendemos inventar nada, pero sí que el espectador al pasar por cualquiera de nuestras dos salas se vaya con una sensación de haber vivido y sentido muy cerca lo que allí hemos contado”.

Para inaugurar la sala, el autor Pedro Pablo Picazo nos trae dos obras breves que dirige Diego Sanchidrián Rubio. La primera de ellas, “Y de repente el mar”, nos habla de la historia de Sergio y Lola, una pareja que acaba de sufrir el naufragio del crucero en el que viajaban. En un bote salvavidas y a la deriva saldrá todo lo que nunca se dijeron y el lado más oscuro de ambos. Está interpretada por Lara Hernández y Miguel Ángel López.

La segunda pieza es “El fin del mundo maya”. Hay gente a la que cualquier tontería le parece el final del mundo. Pero, ¿qué hacen esas personas cuando lo que pasa no es ninguna tontería?. A veces, las historias más bonitas suceden cuando ya no hay esperanza. Esta vez, protagonizada por Sara Gómez y Miguel de Juan.

“El fin del mundo maya” estará en cartel del 25 de abril al 1 de junio los jueves, viernes y sábados en diferentes pases: 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00. “Y de repente el mar” se podrá disfrutar del 25 de abril al 4 de mayo los jueves, viernes y sábados a las 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00. El Escondite Teatro se encuentra en Calle Estudios, 2. (Esq. c/Toledo).

Anuncios