Los ratones son de campo y las ratas de ciudad

Cartel de la obra

Cartel de la obra

En esta ocasión nos vamos hasta Microteatro, que desde el 24 de abril y hasta el 5 de mayo rinde homenaje a la ciudad que lo vio nacer, Madrid. Podréis escoger vuestras favoritas entre distintas piezas breves que cuentan con caras tan conocidas como las de Ángel Pardo, Luz Valdenebro o Jimmy Castro.

Nosotros queremos hablaros de “Los ratones son de campo y las ratas de ciudad” de Olga Iglesias, que protagonizan Belén López –Valcárcel y Jaime Zataraín y que se instala en la sala 3 de Microteatro en sesión golfa.

Llega un momento en la vida de casi todos los madrileños en que se dan cuenta de que tienen que salir de la ciudad. La gente es hostil, las plazas feas, las copas caras… Esa revelación puede llegar a cualquier hora. A Jaime y a Belén les llega mientras esperan el metro para ir a algún bar que todavía esté abierto. Quizá es hora de cambiar el rumbo de su vida y encaminar sus pasos a un remanso de luz, paz, amor, tomates y ratones… O quizá, como casi todos los madrileños, cogerán ese tren que les lleva a lo más oscuro de la ciudad. Madrid es esa ciudad de la que uno quiere irse para tener una vida tranquila y feliz, pero hay algo que te engancha y lo más lejos que vas es al siguiente bar.

Ya sabes, no puedes perderte esta obra ya que ¿Quién no ha querido irse a vivir al campo alguna vez?, ¿Quién no ha tenido una decepción amorosa?, ¿Quién no ha dicho cosas de madrugada que se olvidan por la mañana?. Del 24 de abril al 4 mayo, también martes 30 de abril. De miércoles a viernes de 23:30 a 00:45 (4 pases) y los sábados de 22:30 a 00:25 (6 pases).

Anuncios