La Chunga

Cartel de "La Chunga"

Cartel de “La Chunga”

Llega al Teatro Español una de las obras más representadas de Mario Vargas Llosa, “La chunga“. De la mano del director Joan Ollé, conoceremos esta historia del Nobel de Literatura sobre una misteriosa mujer a la que interpreta la gran Aitana Sánchez Gijón.

La obra se sitúa en 1945 en el bar que regenta La Chunga, donde cuatro amigos beben y juegan a los dados. Uno de ellos, Josefino, pierde una gran cantidad de dinero y ofrece en prenda a su acompañante Meche, una joven e ingenua muchacha, a La Chunga, que se había quedado prendada de ella. Ambas suben a la habitación de la dueña del bar y nunca más se sabe de la joven. Sobre esta trama se van sucediendo las especulaciones de unos y otros sobre lo sucedido, sus imaginaciones y sus temores.

Imagen promocional del reparto de "La Chunga"

Imagen promocional del reparto de “La Chunga”

De esta manera, Vargas Llosa, realiza un sutil trabajo mezclando la realidad y la fantasía aplicadas al carácter del ser humano, de lo que anhela, se imagina, la verdad o la mentira, tocando temas como la homosexualidad en una época machista donde los caciques y la pobreza están a la orden del día.

El reparto está compuesto por Aitana Sánchez Gijón, Asier Etxeandía, Irene Escolar, Jorge Calvo, Tomás Pozzi y Rulo Pardo. Desde el 25 de abril al 16 de junio en el Teatro Español de martes a domingo a las 20h.

Anuncios