Comienza el show…¡en una caja!

Imagen Promocional de "La Caja"

Imagen Promocional de “La Caja”

Desde que hace unas semanas nos enteramos de que el equipo de “Burundanga” ponía en pie una nueva obra de teatro en Madrid, estábamos expectantes, y no era para menos, pues lo hacían con un texto de Michele Clement que ha triunfado en medio mundo: “La caja“.

Lo cierto es que acudir al Teatro Lara ya es una experiencia en sí misma, guarda esa magia inexplicable, esa energía de todos los grandes que han pisado sus tablas y han dejado allí su energía, sobre ese rojo telón, para siempre, dentro de esta mágica bombonera.

Tal vez el escenario resulte familiar para los que hayan visto “Burundanga”, para los que no, se trata de un piso medio vacío, o medio lleno, en el que desfilarán una serie de locos personajes de esos que van cautivando al público, ya sea por canallas o por todo lo contrario.

Imagen promocional de "La Caja"

Imagen promocional de “La Caja”

Antonio (César Camino) ha de dejar el piso en el que ha pasado los últimos años en menos de dos horas, por lo que tira de unos amigos dispuestos a ayudarle pero también a no dejar pasar la oportunidad de saldar cuentas pendientes, ¡y menudas cuentas!

César es todo comicidad, de cabeza a pies. Es de esos actores que cada paso que da, cada gesto, cada expresión, provoca una carcajada en el público. Sobra decir que cobra un espectacular protagonismo en la obra, aunque ésta sea muy coral. Camino se perfila como el Jim Carrey del teatro español, tiempo al tiempo.

Otro que sorprende, o al menos a nosotros que no le habíamos visto en teatro, es Fran Nortes, que interpreta a Vicente, un conquistador nato para nada convencional. Increíble el giro que ha sabido dar al típico “don Juan”, conquistando mucho más por su torpeza y su gracia que por su galantería.

Imagen promocional de "La Caja"

Imagen promocional de “La Caja”

Les acompañan un reparto excepcional, aunque advertimos que no siempre es el mismo, pues aunque en escena son 7 personajes, son 13 actores quienes los interpretan, haciendo de cada función todo una sorpresa. Entre ellos Javier Martín, Daniel Gallardo, Bart Santana, Nacho Diago, Irene Arcos, Leticia Etala, Mar del Hoyo, Mónica Vic, Eva Higueras, Fran Calvo y Joseba Hernández.

Los personajes, estereotipos treintañeros excepcionalmente trazados, se van integrando en la función a base de conocidas canciones que hacen que la obra cobre forma de vodevil, sin duda un gran acierto que la hace diferente y dinámica a ojos del respetable.

La caja” es, en definitiva un entramado de mentiras, locura y humor desternillante, totalmente necesario en los tiempos que corren, además de un gran trabajo de un equipo al que el éxito le precede.

Anuncios