Te vas a ver negro

Joan Llanera en "Te vas a ver negro"

Joan Llanera en “Te vas a ver negro”

Nos vamos hasta la Sala Triángulo para conocer esta historia de José Moreno Arenas que interpreta Joan Llaneras y dirige Carmen Dólera.

La obra nos habla de Romerito, quien a partir de sus reflexiones sobre lo cotidiano nos descubrirá la psicología de un personaje emparentado con los de los tebeos de toda la vida, que relata de una manera tragicómica la historia de nuestro país en los últimos cincuenta años y su percepción de la realidad.

Hay que adentrarse en los textos de José Moreno Arenas para descubrir lo que flota en el interior de sus historias, cómo roedean nuestra realidad el miedo y la certeza de que no sabemos nada. El personaje de “Te vas a ver negro”, Romerito, se mueve en un plano reconocible de nuestra realidad pero hunde sus talones en la amargura. Te ríes, sí, pero su comicidad te deja helado. Romerito te enfrenta sin sosiego a la miseria que está dentro de nosotros, a nuestras contradicciones. Por eso su historia localista y privada trasciende y viaja a lo universal.

No puedes perderte la historia de este personaje que te hará reír y reflexionar a partes iguales los días 11 y 12 de abril a las 22:30 en la Sala Triángulo.

Anuncios