Marta tiene un marcapasos

David Summers en la rueda de prensa de "Marta tiene un marcapasos"

David Summers en la rueda de prensa de “Marta tiene un marcapasos”

Acudimos al Teatro Compac Gran Vía a conocer de primera mano los entresijos del musical de Hombres G “Marta tiene un marcapasos“, y ver el proceso de casting de los protagonistas. Madrid ha sido la última parada tras una gira por varias ciudades españolas en busca del elenco.

El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también encuentra a su media naranja.

Pero Marta tiene un secreto, no se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir.

Imagen de la rueda de prensa de "Marta tiene un marcapasos"

Imagen de la rueda de prensa de “Marta tiene un marcapasos”

Una comedia con mucho humor y amor para toda la familia. La idea según nos comentan es que vayan los abuelos, los padres y los hijos a disfrutar de este musical.

Se podrán escuchar cerca de 22 temas de Hombres G, algunos míticos y otros más recientes, e incluso puede que también haya alguno inédito, pues el guión está sujeto a cambios hasta el día del estreno.

En este boom de musicales entorno a grupos del pop español, Hombres G comentan que hace diez años les propusieron el musical, pero no era el momento pues estaban implicados en otras cosas. Fue hace cinco años cuando Andreu Castro les presentó un guión en el que las canciones entraban sin calzador pero necesitaban un productor para sacar el proyecto adelante y se alíaron con Juan Baena de Coral.

casting musical hombres g

Una joven prueba suerte en el casting

El musical será un proyecto caro y ambicioso que se instalará el 10 de octubre en el Compac Gran Vía con la idea de saltar a México posteriormente. El grupo está implicado y toman decisiones respecto al guión, los temas y el casting.

David Summers nos confiesa que no ha visto demasiados musicales, pero que será algo diferente. El espectáculo no pretende ser una biografía de Hombres G e intentarán respetar la música original del grupo, pero se va a jugar con arreglos musicales, ya que se trata de adaptar las canciones a la historia.

Creemos que os hemos dado suficientes motivos para ir a ver “Marta tiene un marcapasos“. Recuerda que ya puedes comprar tu entrada ya que hace un año que se pusieron a la venta.

Anuncios