La estrella camuflada

Cartel del festival "La Macorina"

Cartel del festival “La Macorina”

En el mes de marzo nace un nuevo festival llamado “La Macorina, mujeres a escena” y es que solamente podremos encontrar a actrices en este escenario. A la vez, el nombre del festival “La Macorina“, rinde homenaje a una famosa mujer cubana conocida por ser una prostituta de gran belleza que encandilaba a los ricos de Cuba y era envidiada por las mujeres de la época. La cantante Chavela Vargas llamó así a una de sus más famosas canciones en su honor.

La sala Nudo Teatro apuesta por llevar a su escenario este festival que, con su primera edición, promete grandes textos e interpretaciones. Hoy os hablamos de una de las obras que podremos encontrar en su escenario y que nos llama poderosamente la atención, su título, “La estrella camuflada“.

Ninoska es una actriz fracasada que ha sacrificado toda su vida por ser famosa, ha dejado su país natal, familia y amigos y se ha mudado a España debido a su obsesión por actuar en las películas de su director favorito, Pedro Almodovar.

Pero los años pasan y Ninoska no logra realizar su sueño y empieza a entender el precio que ha pagado por él. Desesperada organiza una última actuación y como último recurso para realizar su ardiente deseo de ser famosa tiene la intención de quitarse la vida al final del show frente al público. Piensa que de este modo se hará inmortal a los ojos de los espectadores, será su momento estelar.

Cartel de "La estrella camuflada"

Cartel de “La estrella camuflada”

“La estrella camuflada” es una obra sobre la lucha entre los sueños y la realidad. ¿Realmente hay esperanza mientras hay vida?, ¿cuándo será el momento para tirar la toalla? Y, ¿cómo olvidar el sueño de tu corazón sin tener una sola razón para vivir? Una historia tragicómica con colores absurdos y humor negro sobre una actriz de cuerpo y alma, sobre una estrella camuflada y su búsqueda desesperada por el derecho a brillar. Por un giro desesperado ni siquiera este último espectáculo saldrá como ella había planeado…

Escrita e interpretada por Nina Ikonen podremos disfrutar de este monólogo el día 8 de marzo a las 20 h en la sala Nudo Teatro.

Anuncios