Huevo

Cartel de "Huevo"

Cartel de “Huevo”

Llevamos algún tiempo queriendo hablar de una obra que nos llama poderosamente la atención, tanto por su temática como por la forma de llevarla a escena; hablamos de “Huevo“.

La historia, que firma y dirige Iñigo Guardamino, se centra en la confrontación de intereses de un matrimonio algo peculiar. Judith (Cecilia Freire) es una mujer de éxito que se niega a retroceder en su carrera de fondo hacia lo más alto, laboralmente hablando. Su marido Francisco (Jesús Caba) es un amo de casa entregado, de la que se siente el rey. Él siente la necesidad de ser padre, ella lo ve como un obstáculo; él quiere protegerla y llega a ser bastante cursi, cosa que a ella le resulta agobiante. Y entre tanto viven una rutinaria vida que cambia inesperadamente cuando encuentran un desproporcionado huevo en la puerta de casa.

El huevo es el hilo conductor del gran mensaje que esta obra quiere transmitir, que no es otro que la herencia que recibimos de nuestros padres, o que dejamos a nuestros hijos. Es, en resumidas cuentas, la pregunta que todos nos hemos hecho acerca de qué fue primero, el huevo o la gallina. ¿Estamos determinados de por vida a la herencia que hemos recibido?, y lo que es más importante ¿podemos cambiarla?¿Por qué nos empeñamos en pasar el marrón a nuestros hijos para que quede algo de nosotros en este mundo?

Además, “Huevo” es el enfrentamiento de dos tipos de personas, los que se comen el mundo y los que simplemente lo observan pasivamente.

Huevo” (Compañía La Bipolar) se representa todos los viernes a las 20h en Garaje Lumiere.

Anuncios