Continúan los estrenos

Seguimos repasando los estrenos de cara a la nueva temporada teatral que comienza en enero, y es que la cartelera madrileña más que nunca se vuelca con grandes estrenos donde actores con solera y jóvenes promesas destacan a partes iguales. Empezamos.

Imagen promocional de Antígona

Imagen promocional de Antígona

En la sala 1 de las Naves del Español y basado en la versión de la tragedia que Jean Anouilh escribió en 1942 durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial, Rubén Ochandiano describe su visión de una “Antígona” atemporal, desgarradora, llena de emoción y ternura, que representa la lucha de la justicia ante las leyes opresivas y un canto a la libertad. Con un reparto de lujo formado por Najwa Nimri, el propio Rubén Ochandiano que asumirá el papel de Creón, y actrices de la talla de Toni Acosta, Berta Ojea, el actor francés David Kammenos, Nico Romero y Sergio Mur, a quienes tuvimos el placer de entrevistar, entre otros. Del 6 de febrero al 24 de marzo.

Cartel de Testigo de cargo

Cartel de Testigo de cargo

En el Teatro Muñoz Seca nos encontramos con “Testigo de cargo”, versión teatral de la novela de Agatha Christie, donde el joven Leonard Vole es acusado de asesinar a Miss Emily French, una viuda rica. Supuestamente solo son amigos pero el hecho de que el joven sea el único heredero de su fortuna y la visita a su casa el mismo día del crimen, hacen que sea uno de los posibles asesinos de Emily. Entre los actores destacan Manuel Galiana, Paca Gabaldón e Iker Lastra.

De momento poco se sabe, pero en enero vuelve a subirse al escenario del Teatro Rialto en Gran Vía, “40 El Musical” para volver a recordarnos las grandes canciones de la famosa lista de los Los 40 principales.

Cartel de La lengua madre

Cartel de La lengua madre

El 8 de enero en el Teatro Bellas Artes se instala “La lengua madre” con Juan Diego, que crea un personaje entrañable, tierno, que nos hace sonreír y llorar, y que nos gustaría llevar a casa para que, como ángel de la guarda, nos prevenga, desde su humildad y su verdad, de los peligros que nos acechan desde que sacamos el primer pie de las sábanas cada mañana.

Imagen promocional de Burundanga

Imagen promocional de Burundanga

Ya ha llegado con una nueva temporada la divertida comedia “Burundanga” al Teatro Lara. La obra cuenta la historia de una joven pareja de enamorados. Ella quiere saber todo sobre su amado pero no se atreve a preguntar. Su mejor amiga le ofrece una dosis del suero de la verdad: Burundanga. ¿La quiere? ¿Es él quien aparenta ser? ¿Es honrado, fiel y trabajador? ¿Y si oculta los peores secretos? ¿Y si no es lo que parece? ¿Es infiel? ¿Es un delincuente? ¿Y si fuera un terrorista? Cuenta con Mar Abascal, Eloy Arenas, Antonio Hortelano, César Camino, Rebeca Valls e Inma Cuevas entre su reparto.

Cartel de Lifting

Cartel de Lifting

Ya en primavera vendrán de visita a Madrid las chicas de “Lifting”, un espectáculo para cuatro actrices de edad indeterminada construido a partir de piezas cortas y que girará entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas y que está protagonizada por Josele Román, Miren Ibarguren, Pepa Rus y Elisa Matilla.

 

También nos visitarán los “Hombres de 40” con Roberto Álvarez y compañía o “Perversiones sexuales en Chicago” con Cristina Alcá

zar y Javier Pereira entre otros.

Como siempre os iremos informando más detenidamente sobre todos estos estrenos.

Anuncios