Una lluvia de estrenos

Hoy queremos hacer un repaso a gran parte de los estrenos que nos esperan en 2013. Desde comedias a dramas podremos disfrutar de una cartelera cargada de obras que con la crisis apuestan por hacernos disfrutar. Vamos a comenzar.

Imagen promocional de "Mitad y Mitad"

Imagen promocional de “Mitad y Mitad”

“Mitad y mitad” es una comedia negra dirigida por Pep Antón Gómez que cuenta la historia de dos hermanos, interpretados por Pepón Nieto y Fernando Tejero, y la curiosa relación que mantienen con su madre enferma. En el Teatro La Latina desde el 3 de febrero.

Imagen promocional de "Hermanas"

Imagen promocional de “Hermanas”

 

Desde el 17 de enero tendremos a unas curiosas “Hermanas” en el Teatro Maravillas, un drama con la vida y la muerte como protagonistas. Tres hermanas y una madre se reúnen para enterrar a un padre. A partir de ahí la ganadora del premio Max a la mejor autora teatral, Carol López, expone una serie de reflexiones sobre la vida y la muerte. Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José son las tres hermanas protagonistas de la obra junto con Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Cartel de "El crítico"

Cartel de “El crítico”

“El crítico” se planta en el Teatro Marquina con Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce desde el 10 de enero. Una noche, el crítico teatral Volodia recibe la inesperada visita de Scarpa, autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de emitir un juicio. Durante su largo encuentro, salen a la luz dos opiniones muy diferentes sobre el teatro, pero también dos modos de concebir la vida.

En definitiva, dos hombres enfrentados entre sí y también consigo mismos.

Cartel de "Deseo"

Cartel de “Deseo”

En el Teatro Cofidis (Alcázar) podemos encontrar desde el 18 de enero la última obra del aclamado director teatral Miguel del Arco que lleva por título “Deseo” y que cuenta con un reparto de lujo formado por Emma Suárez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro y Belén López. Narra las vicisitudes de cuatro personajes que viven un fin de semana algo enajenados, ya que surgen deseos cruzados, las maquinarias empiezan a funcionar y las pulsiones sexuales se disparatan.

A partir del 16 de enero vuelve “La ratonera”, de Agatha Christie, al Teatro Amaya. En una gélida noche de invierno de los años cincuenta, van llegando al hostal unos inquietantes visitantes para pasar un fin de semana; uno de ellos morirá asesinato y la llegada de un inspector de policía con sus interrogatorios hace que la casa, incomunicada debido a la nieve, se convierta en una ratonera. Con un reparto que cuenta con Ana Turpin, Fael García, José Troncoso, Javier Losán, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz y Arantxa de Juán.

Cartel de la obra "Los habitantes de la casa deshabitada"

Cartel de la obra “Los habitantes de la casa deshabitada”

El teatro Fernán Gómez nos presenta desde el 15 de enero “Los habitantes de la casa deshabitada” con un numeroso reparto entre el que destaca Pepe Viyuela. En una noche de lluvia y frío, D. Raimundo y su chófer Gregorio, sufren una avería en el coche en el que viajan por un páramo desolado. El único refugio posible es una casa solariega cercana, plagada de criaturas extrañas y fantasmagóricas, que pondrán a prueba el temple de los protagonistas. Una banda de estafadores y dos hermanas secuestradas, una de ellas ex prometida de Raimundo, complican aún más la trama.

Y para terminar solo nos queda deciros que permanezcáis atentos porque en breve vamos a publicar una nueva entrega con más estrenos para 2013 y además hablaremos más adelante de cada una de estas obras contando más detalles.

Anuncios