Edgar, escritor de sombras

Cartel de "Edgar, escritor de sombras"

Cartel de “Edgar, escritor de sombras”

La compañía Telón corto es la encargada de la producción del musical “Edgar, el escritor de sombras” como tributo a los 200 años del nacimiento del escritor Edgar Allan Poe (1809-1849). Con un texto original e inédito que comenzó a prepararse hace tres años nos llega este musical que promete sorprendernos.

La historia nos traslada a 1909, un matrimonio parisino viajó a América con un nuevo invento, el cinematógrafo. Se instalan en la Casa Usher, donde vivió y murió Edgar Allan Poe. Su enigmático casero, Mr. Willmot, esconde un gran secreto y una gran maldición que se conocerá tras la firma del contrato.

La Casa Usher, un antojo de limbo entre la vida y la muerte, es el lugar donde Elizabeth, la madre de Edgar, sella un pacto con la Muerte. Edgar será un escritor inmortal a cambio de asesinar a las cinco mujeres que ame durante su vida. Así, Edgar escribe un relato en el que cada una de sus esposas muere el día de su boda. Madeline, Berenice, Morella,… son las esposas muertas gracias a las que Edgar consigue la fama. Pero entonces, cuando solo queda una, Edgar se niega a seguir matando.

Naím Thomas es Edgar Allan Poe

Naím Thomas es Edgar Allan Poe

Es en este momento cuando aparece Vincent y Hanna Battan, una joven pareja recién llegada a París con la intención de difundir el cinematógrafo en América, a los que La Muerte, a modo de casero, vende la Casa Usher.

Y entonces, el amor y el olvido, la luz y las sombras, la eternidad y el engaño librarán una batalla donde la Muerte será el maestro de ceremonias.

El reparto está compuesto por Alberto Comesaña, conocido por ser uno de los componentes de Amistades Peligrosas, que dará vida a Mr Wilmot, Laura Toledo será Hanna, Enrique Anaut será Vincent, Marta Malone será Elisabeth, Chus Herranz será Morella, Virginia Carmona será Berenice, Andrea de Pablos será Madeleine y Naim Thomas será Edgar.

Podremos disfrutar de ella los días 21 y 22 de diciembre a las 20 h. en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid.

Anuncios