Yepeto

cartel yepeto

Cartel de Yepeto

Fue en el 2008 cuando disfrutamos del último montaje que se hizo de Yepeto en Madrid, con Alex Barahona, al que entrevistamos esta semana, y Emilio Linder, el que nos descubrió un texto que se ha convertido en un clásico de la literatura argentina de la mano de su autor Roberto Cossa. Ahora regresa con una nueva versión a Garaje Lumière a cargo de Juan Vinuesa.

La historia es la de un viejo profesor de literatura, de vuelta ya de todo menos de su verdadera pasión, la belleza, se enamora de una de sus alumnas. Se llama Cecilia, diecisiete años. Ha conseguido devolverle la ilusión, las ganas de vivir, la alegría de amar. Un joven desconocido llama un día a la puerta de su casa, es el novio de Cecilia que acude en su busca agitado por los celos. A partir de ahí veremos la estrecha relación y las largas e interesantes conversaciones que surgen entre el joven y el viejo profesor que dejarán al descubierto sus verdaderos sentimientos. Por un lado el viejo que añora la juventud y tiene miedo a la soledad ayuda al joven, en el que intenta reflejarse, a conocerse a sí mismo y a valorar todo aquello que lo rodea para llegar al más puro de los sentimientos, la amistad.

Dirigida conjuntamente por Juan Vinuesa y Chema del Barco e interpretada por Carlos Olalla en el papel del profesor y Gonzalo Grillo en el del joven. Puedes disfrutar de esta obra todos los sábados de diciembre a las 20h en Garaje Lumière.

Anuncios