Bárbara Lennie, una fiera de las tablas

barbara lennie

Bárbara Lennie. Fotografía de             Felix Valiente

Ya sabéis nuestra predilección por los actores jóvenes y nuestra afición por descubrir nuevas caras del mundo de la escena española, aunque su juventud no siempre signifique falta de experiencia. Por eso hemos decidido crear una pequeña sección en la que de vez en cuando os iremos presentando a un actor o una actriz que hayamos descubierto o que nos guste especialmente.

Para abrir esta serie de entradas dedicadas a estos jóvenes talentos hemos querido escoger a una de las mejores actrices del panorama actual y que dará mucho que hablar: Bárbara Lennie.

Bárbara Lennie, que ya cuenta con un premio Max como mejor actriz, ha trabajado tanto en televisión como en cine, pero es en el teatro donde, bajo nuestro punto de vista, destaca especialmente convirtiéndose en un animal escénico, en una de esas actrices que no necesitan atrezzo. Ella es todo naturalidad, no tiene esa falsa pose de pseudo-diva que va de estreno en estreno. Según ella misma aún no se acostumbra a las alfombras rojas, y para nada es paradigma del falso glamour de las estrellas, quizá por eso, por su elegancia natural, es tan sencillamente especial.

barbara lennie isabel

Bárbara Lennie en Isabel                             Fuente: TVE

De padres argentinos, esta joven madrileña estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Con tan solo 15 años dio el salto a la gran pantalla con la película “Más pena que gloria“, pero fue su segunda incursión en el cine, con “Obaba“, la que le dio la fama, siendo nominada al Goya como mejor actriz revelación en el año 2005. Entre su filmografía destacan títulos como “Las 13 rosas“,  “Todas las canciones hablan de mí“, “La piel que habito” y más recientemente “Dictado“. En televisión hemos podido verla en “Cuenta atrás“, “Amar en tiempos revueltos” y actualmente interpreta a Juana de Avís en “Isabel“, la serie de TVE que narra la juventud de la reina Isabel la Católica.

Como ya hemos comentado, es en el teatro donde Bárbara demuestra su raza, y es que a pesar de no haber trabajado en demasiadas obras, lo cierto es que ha recibido excelentes críticas por su trabajo sobre las tablas. La primera obra en la que pudimos verla fue en “Trío en mi bemol“, junto a Santi Marín.

barbara lennie veraneantes

Bárbara Lennie en Veraneantes                 Fuente: Kamikace

Ha sido su trabajo con Kamikace producciones lo que le ha granjeado fama en este mundillo del teatro, concretamente con dos obras de Miguel del Arco: “La función por hacer” y “Veraneantes“. Fue con la primera de ellas con la que nosotros la conocimos en el hall del Teatro Lara. Su interpretación tan cercana de una mujer desequilibrada nos hizo quedarnos pegados a la silla y prendados de ella. Este papel le valió para llevarse el premio a mejor actriz de reparto de la Unión de Actores.

barbara lennie premio max

Bárbara Lennie gana el Premio Max. Fuente: SGAE

También tuvimos la suerte de volver a verla tiempo después con “Veraneantes” interpretando a Bárbara, una mujer emocionalmente agotada y con un matrimonio desgastado, personaje por el que se hizo con el premio Max de Teatro como mejor actriz.

Más recientemente hemos podido verla en “Las criadas” de Jean Genet en la Sala Cuarta Pared de Madrid junto a Fernanda Orazi y Tomás Pozzi.

Los próximos proyectos de esta gran actriz vienen de la mano de la reposición de “La función por hacer“, en el Teatro de la Abadía de Madrid de cara a 2013 y la participación en “El niño“, la próxima película de Daniel Monzón (“Celda 211”) junto a Luis Tosar y Sergi López.

Esperamos que gracias a este post conozcáis un poco mejor a esta talentosa actriz y os animéis a verla cuando vuelva al teatro, os aseguramos que os encandilará como hizo con nosotros.

Anuncios