Evil Dead, un musical jodidamente divertido

Nos vais a perdonar el lenguaje del titular de esta entrada, pero es que este gamberro y divertido musical no merece menos.

Como no sabíamos qué hacer el domingo para terminar este largo puente de todos los santos decidimos descansar un poco de tanto teatro y optamos por ir al cine. Pero cuál fue nuestra sorpresa que al llegar a las taquillas nos encontramos con unos carteles que dirigían  hacia una taquilla especial para comprar las entradas de EVIL DEAD, El musical.

Tras revisar la cartelera caemos en la cuenta de que hemos visto casi todas las pelis, incluida Lo imposible; sí, somos parte de esa gran masa que ha ido a verla. Este hecho, y una vocecita interior que a modo de ángel malo nos decía: teatrooooo, musicaaaaaal, teatrooooo, hizo que al final compráramos las entradas. Ya saben, la cabra tira al monte.

No se fíen del recinto, pues aunque se sentarán en la sala de un cine, lo que verán será un musical en toda regla, con actores de carne y hueso. ¡Ah! y con mucha sangre.

evil

Con los actores de Evil Dead, el musical.

La historia, basada en las dos primeras películas de Posesión infernal del director Sam Reimi, es muy sencilla. Cinco jóvenes van a pasar el fin de semana en una cabaña abandonada en el bosque. Una vez instalados la trampilla que del sótano se abre de golpe. Allí encuentran, entre otros objetos, un libro antiguo, el Necronomicón, El Libro de los Muertos y sin ser conscientes despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Sucesivamente todos los jóvenes son poseídos por demonios menos uno, quien tiene que enfrentarse al mal y luchar por su vida

Los personajes, interpretados magistralmente por grandes actores y cantantes entre los que destacan Pablo Puyol, David Ordinas o Sergio Arce, van dando paso a números musicales ingeniosamente adaptados al sentido del humor español con un guión cargado de cachondeo y guiños al cine de terror de los ochenta.

Precisamente es esa forma exagerada de interpretar que tenían los actores y esa estética de película estilo “Súper8” lo que más llama la atención, pues Evil Dead realiza un magnífico trabajo de parodia de este género y todo lo que encerraban aquéllas películas que vistas hoy en día rozan lo friki, tanto que hasta pueden verse litros y litros de sangre artificial.

oscar martínez

Así nos encontramos al presentador Óscar Martínez, que se encontraba entre el público

Si además quieren pasarlo doblemente bien, pueden escoger las entradas de la zona Splatterzone, en la que con chubasquero incluido, podrán formar parte de la matanza y disfrutar al máximo con los más de 30 litros de sangre que se derraman durante el espectáculo. Tranquilos, la sangre es de mentira y sale de la ropa en la lavadora.

Y después de este espectáculo divertido, desternillante, y con un buen rollo increíble, los actores esperan a la salida por si alguien quiere hacerse una sangrienta foto con todos ellos. Como podéis ver nosotros lo hicimos y desde Mi Butaquita agradecemos a todos los artistas de Evil Dead el gran rato que pasamos y lo amables que fueron con nosotros, en especial el gran Sergio Arce.

Pueden ver Evil Dead, el musical en los cines Kinépolis desde el 31 de octubre.

Reparto: Pablo Puyol, David Ordinas, Sergio Arce, David Velardo, Mariola Peña, Teresa Abarca, Esther Izquierdo, Elsa Álvaro, Sara Pérez, Manuela Nieto, Salvador Toscano, Fédor de Pablos, Javier Navares, Fernando Samper y Felix Ortiz.

Anuncios