Wilt, el crimen de la muñeca hinchable

cartel wilt

Cartel de la obra

Llega al Teatro Bellas Artes de Madrid la primera adaptación autorizada por Tom Sharpe de su obra Wilt. Una obra de humor ácido, crítico e inteligente a cargo de Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés López, Koldo Losada y Aitziber Garmendia dirigida y versionada por Garbi Losada.

La trama la protagoniza Henry Wilt, un hombre frustrado. Profesor suplente en un centro de formación profesional, da clases de literatura a alumnos que no tienen el mínimo interés en la materia. Tampoco su matrimonio es muy satisfactorio. Su única válvula de escape es pasear con su perro mientras fantasea en lo feliz que sería si, por fin, consiguiera una plaza de profesor titular y, sobre todo, si pudiera librarse de Eva.

Nada en su vida parece que vaya a cambiar, hasta que un día Eva conoce a una pareja de franceses muy «chic» que invita al matrimonio a una fiesta. En ella se producen algunos incidentes, como la aparición de una muñeca hinchable, en cuya compañía sorprenden a Wilt y le provocará una serie de situaciones cómicas por las que terminará detenido y acusado del asesinato de su mujer. Las situaciones surrealistas se suceden en medio de una delirante investigación policial que esconde una ácida crítica a la familia, la educación, la policía, la iglesia y, en general, a todos los elementos de la sociedad.

wilt

Imagen promocional de la obra

Sharpe, con su prosa ligera, carga sarcásticamente contra todo. Se ríe de todos y de todo, nada escapa a su visión irónica: el matrimonio, la educación, los ricos, los pobres, los estudiantes, los profesores, la policía, las amas de casa, el consumismo, las modas, las personas de derechas, las de izquierdas, las personas sin ideología, la comida para perros, el detergente para el inodoro… Sharpe parte de unos personajes comunes, retorciendo la realidad y mostrándonos una sociedad neurótica, perdida y, curiosamente, muy parecida a la nuestra“, indica Losada.

Acércate al Teatro Bellas Artes de Madrid del 18 de octubre de 2012 al 6 de enero de 2013 para disfrutar de esta divertidísima comedia.

Anuncios