Un Romeo sin Julieta

cartel romeo

Cartel de la obra

Hoy nos hemos enterado de una excelente noticia, y es que Romeo y Julieta vuelve a la cartelera madrileña, concretamente al Teatro Galileo, pero ¡Atención, vuelve sin Julieta!

La obra en cuestión lleva por título Romeo, versión montesca de la tragedia, y está protagonizada por los televisivos Alex Barahona (Física o química, Isabel), Bernabé Fernández (Aída, Al salir de clase) y Javier Hernández (El barco).

Teatro Meridional nos presenta esta adaptación de la obra de Shakespeare contada a través de los ojos de Romeo y sus amigos Mercutio y Benvolio respetando, en tono de humor, la trama original.

romeo

Imagen promocional

La publicidad de la obra justifica esta adaptación de la siguiente manera: ¿Qué mayor reto para el amor de Romeo que dar vida, él mismo, al espíritu de Julieta? ¿Qué mayor reto para tres actores que contar la historia, ellos solos, de la primera gran tragedia romántica del teatro isabelino? No se trata de una visión misógina del amor, por el contrario: lo que transgrede y permanece como referencia de Romeo y Julieta es justamente que ambos van más allá de los papeles masculino y femenino que todos esperan de ellos. Romeo es profundamente femenino en su actitud, igual que Julieta es masculina en la suya.

¿Puede uno de ellos, sin la presencia física del otro, hacernos creer nuevamente en ese mito de la entrega absoluta? ¿Puede el espectador llegar a creer en Julieta sin verla? ¿Tienen Mercutio y Benvolio, los amigos de Romeo, algo que decir en este asunto? Las respuestas: en el espectáculo…

Podremos verla del 28 de Noviembre 2012 al 3 de Febrero 2013
Autor: WILLIAM SHAKESPEARE
Traducción y adaptación: JULIO SALVATIERRA
Reparto: ALEX BARAHONA, BERNABÉ FERNÁNDEZ y JAVIER HERNÁNDEZ
Dirección: ALVARO LAVÍN

Anuncios