Diario de Moscú: diario de una familia

cartel diario de moscu

Cartel de la obra

Hoy os traemos nuestra crítica de una delicia de obra, por lo que ya supondréis que será una “buena crítica”. Se trata de Diario de Moscú, una maravillosa comedia de la que ya os hablamos con motivo de su estreno.

Como ya os contamos, la obra está escrita y dirigida por Pep Guinyol, quien se basó en una pareja de amigos homosexuales que adoptaron un niño ruso para escribir la obra. Pep ha querido imaginar lo que pasaría unos años después, cuando ese niño se ha hecho mayor y va a casarse y a ser padre.

La obra, siempre en clave de humor, es un canto al amor por encima de todo. Pero además es una magistral lección sobre la normalización de las parejas homoparentales. Cabe destacar la maestría con la que el autor va desmontando uno a uno todos los estereotipos que muchos tienen sobre los homosexuales, demostrando que en temas del corazón, los sentimientos son universales.

Vicente Gil y Josep Linuesa encarnan soberbiamente a estos dos padres entregados que representan dos estilos diferentes de encarar la vida, donde podemos ver, que pese a haber tenido todo en contra por su relación, tienen prejuicios y miedos a la hora de aceptar a su futura nuera. Álvaro de Juan y Esther Galán también están perfectos en la piel de la joven pareja, especialmente él, que pese a su juventud posee una gran voz y buenas dotes interpretativas.

No dejen pasar la oportunidad de ver esta historia que habla de las dificultades, los miedos, los prejuicios, el desgaste de las relaciones, la llama encendida que se esconde detrás de los años, la intolerancia, la represión, la educación, y el amor por encima de todo lo demás. ¡Ah! y no olviden que además se reirán de lo lindo.

Pueden verla en el Teatro Arenal de Madrid, jueves,viernes y sábado a las 22:30, y domingos a las 20:30

Anuncios