El Rey León arrasa en los Premios del Teatro Musical

logo premios musicalesPartía como el gran favorito y no decepcionó. El musical de    El Rey León consiguió siete de los trece premios a los que estaba nominado alzándose con el de mejor musical en los Premios del Teatro Musical que se repartieron en el Teatro Calderón de Madrid en la noche de ayer 1 de octubre.

Pero Más de 100 mentiras, el musical creado a partir de los éxitos de Joaquin Sabina, no se lo puso nada fácil. Finalmente fue el musical basado en la película de Disney quien se alzó con la victoria en casi todas las categorías a las que optaba, incluyendo mejor maquillaje y peluquería (Michael Ward), mejor figurinista (Julie Taymor), mejor escenografía (Richard Hudson) y mejor diseño de iluminación (Donald Holder).

rafiki el rey leon

Imagen de El rey León

El premio para el mejor actor revelación fue a parar a manos de Antonio Leiva por su papael en La barraca del Zurdo, mientras que el galardón a la mejor actriz revelación fue para Brenda Brinzo por su magistral interpretación de Rafiki en  El rey León.

En cuanto al mejor actor y mejor actriz de reparto, los premios recayeron respectivamente en Juan Carlos Martín por Más de 100 mentiras y en Damaris Martínez por su Shenzi en El rey León.

Entre algunos premios interesantes cabe destacar el de mejor musical infantil para Cenicienta, la mayor historia jamás contada, el de mejor dirección musical para Alejandro Cruz Benavides por La barraca del Zurdo, o el ya sabido premio honorífico para el director Jaime Azpilicueta por su larga trayectoria dentro del mundo del teatro musical.

guadalupe lancho

Guadalupe Lancho en Más de 100 mentiras

Entre grandes actuaciones de los mejores musicales en cartelera, como Sonrisas y lágrimas, Macabaret, Más de 100 mentiras,  y bajo la batuta del presentador Limas Morgan llegaron los premios más esperados de la noche: los de mejor actor y actriz protagonistas y el de mejor musical.

Los dos primeros fueron para Armando Pita por su papel protagonista en Forever young,         el espectáculo de Tricicle, y para Guadalupe Lancho por su interpretación de Magdalena en el musical de Sabina.

Finalmente y como ya hemos mencionado, el premio del teatro musical fue para El rey León.

Desde Mi Butaquita le damos la enhorabuena a todos los ganadores y deseamos suerte a todos los musicales para el año que viene.

Anuncios