Vuelve “La Celestina” de la mano de Gemma Cuervo

cartel celestina

Cartel de la obra

Después de girar por gran parte de la geografía española y por los mejores festivales de Teatro Clásico, llega a Madrid este nuevo montaje de la emblemática obra de Fernando de Rojas, concretamente al Teatro Fernán Gómez.

Gemma Cuervo, recordada últimamente por la interpretación de la inocente Mari Tere de La que se avecina, cambia totalmente de registro y da vida a la alcahueta más famosa de la escena española. En boca de la actriz su Celestina es “brillante y risueña, pero también avariciosa y oscura de alma, aunque no de comportamiento ni habla. El mayor elogio hasta la fecha, un lujo para mí como profesional ha sido escuchar que se trata de una Celestina muy completa”.

Según palabras del director de esta versión, Mariano de Paco Serrano, “se ha querido plasmar el espectro que, de la vieja alcahueta, en el que Celestina, además de alcahueta y hechicera es cortesana y poderosa, mujer renacentista, bruja rural y hechicera urbana, convirtiéndose de esta manera, la decidida Melibea, en su perfecto contrapunto”.

Además de Gemma Cuervo, en el elenco se encuentran nombre como Juan Calot como Sempronio, Alejandro Arestegui en el papel de CalistoOlalla Escribano (La Lola) en el papel de MelibeaSantiago Nogués como Pármeno (Médico de familia)Rosa Merás como EliciaJordi Soler como PleberioNatalia Erice como Areúsa Irene Aguilar como Lucrecia. Asimismo la adaptación corre a cargo de Eduardo Galán, autor teatral, ensayista, profesor y escritor.

Si no os queréis perder la última versión de este clásico ya saben, a partir del 28 de septiembre y solo hasta el 28 de octubre.

Anuncios