Diario de Moscú

cartel diario moscu

Cartel de la obra

Hoy queremos hacernos eco y contaros un poco más acerca de una obra que se estrena el próximo jueves 13 de septiembre: Diario de Moscú. La obra cuenta la historia de una pareja homoparental con un hijo ruso adoptado a punto de ser padre.

El autor y director del montaje es Pep Guinyol, que se ha inspirado en una pareja de amigos homosexuales con un hijo adoptado de Moscú de 10 años. Él ha situado la acción unos años después, cuando el hijo ya tiene 24 años y se quiere casar con su novia porque están esperando un bebé.

Vicente Gil y Josep Linuesa son Carlos y Juan, la pareja que ha criado al niño ruso desde que llegó a España con 5 años.

Álvaro de Juan y Esther Galán interpretan a Alec y Ana, la otra pareja que tiene que enfrentarse a los padres adoptivos para estar juntos y criar al hijo que esperan.

Según el autor y director y todo el equipo artístico, la obra es una comedia porque parte de la verdad, ya que muchas de las situaciones reales que vivimos en nuestro día a día nos llevan a la comicidad.

Josep Linuesa define a su personaje como “un dentista clásico, tradicional, muy religioso y gay. Esto le hace vivir unas situaciones un tanto contradictorias. Es, además, alocado y espontáneo. Precisamente por esa espontaneidad, para mí está siendo una terapia entrar en escena y no pensar, sino simplemente ser.”

No podéis perderos esta divertida obra, a partir del 13 de septiembre en el Teatro Arenal de Madrid.

Fuente: Ángel Galán Comunicación

Anuncios