Frankenstein: Vuelve el monstruo

frankenstein

Cartel de “Frankenstein”

Nos acercamos hasta el Teatro Arenal para ver la versión de Frankenstein dirigida por Juanma Gómez. Bajamos las escaleras hasta la planta inferior donde se encuentra el teatro y antes de empezar encontramos la escenografía descubierta, que aunque sencilla, dará mucho juego durante toda la obra por su movilidad por parte del reparto para recrear las diversas escenas.

Suena el timbre avisando que la función va a comenzar y el humo invade el escenario avisando que algo oscuro está por venir. En escena aparece Victor Frankenstein interpretado por Daniel Ortiz, el creador de la famosa criatura. A partir de aquí, van apareciendo en la historia el resto de personajes, que conseguirán con una brillante interpretación por parte de todos, engancharnos y atraparnos con una historia en la que no pararán de suceder acontecimientos que aceleran la obra hasta un trágico final.

Alberto Conejero ha conseguido adaptar la historia de Mary Shelley de una forma rápida, cercana al público y fiel a la novela, que no habían logrado en anteriores montajes que hemos podido ver.

Los temas que se plantean como la soledad, la venganza, la moral y los límites de la ciencia, o el odio siguen siendo universales y están todavía latentes en una sociedad sin rumbo aparente.

Así que os recomendamos acercaros a conocer a Frankenstein en el Teatro Arenal hasta el 2 de septiembre. Dirección: Juanma Gómez. Adaptación: Alberto Conejero. Reparto: Daniel Ortiz, Alicia Lobo, Pablo Méndez, Candela Serrat, Ángel Amorós y Carlos Lorenzo.