Cuando Adolfo encontró a Paco

cartel hendaya

Imagen promocional de la obra

El sábado pasado decidimos hacer un viaje, el destino: Hendaya. La razón: la importancia histórica de esta ciudad francesa, y es que fue en esta localización donde en el año 1940 tuvo lugar la famosa reunión entre los dictadores Adolf Hitler y Francisco Franco.

La verdad es que fue fácil llegar a Hendaya, pues desde el 18 de julio se ha trasladado a la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

Nada se sabe de la misteriosa reunión ni de lo que hablaron estos dos famosos dictadores, hasta ahora, ya que la obra “Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco” nos descubre en primicia lo que ocurrió en tan sonado encuentro.

La sala es acogedora, pero más grande que otras salas de las denominadas “pequeñas”, lo que permite estar en contacto directo con los actores. Aconsejamos coger primera fila de la zona central del patio, pues el escenario es a ras de suelo.

Las banderas franquistas y nazis reciben al espectador y le dan una idea de lo que está por venir. Atentos al curioso mensaje en el que nos avisan que la función va a comenzar.

Sobre el escenario aparecen Adolf Hitler, Franco, y sus respectivos ministros de exteriores, para recrear a modo musical cómo pudo haber sido este encuentro.

hendaya

Imagen de la obra

Las risas empiezan en cuanto sale a escena el dictador español, interpretado por Juan Carlos Mestre, y es que su curiosa voz y la forma de llamar a su cuñado (el ministro Serrano Suñer), hacen que el público estalle en carcajadas. Destacan también las interpretaciones y las grandes voces de los demás actores, Miguel Ángel Jiménez (Hitler), Luis Yagüe (Ribbentrop), y Rafael Galán (Serrano Suñer), dirigidos por Pepe Macías y Flavia Scarpa.

Trascurren una hora y cuarto de espectáculo con ocho números musicales, mucha sátira y humor negro, pero sobre todo una divertida visión de una reunión de la que poco se supo, que culmina con una disparatada proposición entre ambos dirigentes.

Si quieren pasar un buen rato, reírse de la historia, y ahora que pueden, reírse también de estos dos tipos, no duden en ver Hendaya, cuando Adolfo encontró a Paco, en el Teatro Nuevo Alcalá.

Recuerda que puedes seguirnos también en Twitter y Facebook.

Anuncios