El regreso de Frankenstein

frankenstein

Cartel de Frankenstein

Desde marzo de 2010 que pudimos ver Frankenstein en los Teatros del Canal de Madrid, la extraña criatura se había alejado de los escenarios, pero el 2 de agosto de 2012 vuelve en una nueva adaptación del famoso texto de Mary Shelley a cargo de Juanma Gómez al Teatro Arenal hasta el 2 de septiembre.

Con un gran reparto donde podemos encontrar caras conocidas como Daniel Ortiz que aparece en Luna, el misterio de Calenda o Candela Serrat, hija del famoso cantautor.

Estas son algunas de las palabras de Juanma Gómez, director y productor de la obra:

“Desde mi primera lectura, encontré en los personajes y el conflicto de la novela de Mary W. Shelley un material dramático de primer orden. La dificultad residía precisamente en eso, en verterlo en un texto teatral fiel a la novela y que, al mismo tiempo, fuese el motor de un gran espectáculo.”

“El reparto está integrado por viejos, y no tan viejos, conocidos; un elenco de grandes actores. El equipo técnico ha sido el habitual de las últimas producciones que he dirigido y, por ello, conocían a la perfección el rumbo que este montaje iba a tener casi antes de hablar con ellos.”

“Asumir personalmente la producción (además de la dirección) de un proyecto de esta envergadura ha sido el resultado del profundo cariño que tengo por el texto de Mary Shelley y por la necesidad de encontrar un cauce profesional independiente y personal, rodeado por personas de confianza que creyesen en unos mismos objetivos artísticos. Todos esperamos que esta “Criatura” tenga una fructífera andadura.”

En la obra Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte.

La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para reclamarle la responsabilidad que, para con él, le debe. En esta búsqueda se irá encontrado con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él.

Creo que tenemos motivos de sobra entre una gran historia y un excelente reparto que promete hacernos disfrutar de esta apasionante obra. Recordad, Teatro Arenal del 2 de agosto al 2 de septiembre.

Recuerda que puedes seguirnos en nuestro facebook y en twitter.

Anuncios