Los profesionales del espectáculo se manifiestan ante los recortes

actores manifestacion

De izquierda a derecha: Loles León, Marisa Paredes, Vicente Cuesta, Juan Diego Botto y Javier Bardem.

Desde que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy anunciara su famoso tijeretazo y la subida del IVA, no han parado de repetirse las manifestaciones en contra de dichos recortes.

La semana pasada os contábamos que las entradas de espectáculos en vivo (excepto el fútbol y los toros), subían el IVA de un 8% a un 21%. Estos 13 puntos de diferencia han sido los causantes de una gran controversia dentro del mundo del espectáculo.

El jueves pasado, y coincidiendo con las manifestaciones que se dieron lugar a lo largo de la geografía española, tuvo lugar en Madrid un acto de protesta convocado por la Unión de actores, la Plataforma de Artes Escénicas y del Audiovisual y el Sindicato de Técnicos Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Español (TACE).

Liderados por Javier, Carlos y Pilar Bardem, pudieron verse importantes rostros de la escena española entre los que destacaban Loles León, Marisa Paredes, Juan Diego Botto, Fernando Tejero, Ernesto Alterio, Tristán Ulloa, Alberto Amman, y muchos otros.

Estas medidas convierten la cultura en un bien de lujo” afirmaba la matriarca de los Bardem, mientras que Juan Diego Botto comentaba que las medidas eran “injustas y desesperantes” y que los actores intentarán seguir trabajando “aunque sea poniendo la gorra”.                                                                                                                              

Por su parte, Ernesto Alterio endurecía su argumento diciendo que bajo los recortes del Gobierno “subyace un desprecio por la cultura a la que quieren meter en un agujero negro”. Para Montxo Borrajo “el teatro es libertad, y al subir el precio de las entradas, están quitado a la gente esa libertad”. La irónica Loles León puntualizaba que este verano ser prevé “súper rojo” aunque el Gobierno quiere que sea “muy azul”.

Como véis el ambiente está caldeado en el mundo del espectáculo, y desde Mi Butaquita nos gustaría mostrar nuestro apoyo a los profesionales de la escena española y nuestra repulsa a los que intentan privar a la sociedad de lo que nos define como pueblo: la Cultura.

Más información en: rtve.es, europapress.es

Anuncios