Premios “Mi Butaquita”

Hoy queremos premiar con nuestro reconocimiento y cariño a lo mejor que hemos visto en este 2012. Por ello hemos querido crear estos premios, que aunque no tienen ningún valor económico, tienen todo el respeto y el cariño hacia el teatro que personalmente nos ha hecho disfrutar y seguir apasionándonos por las increíbles historias e interpretaciones que nos han regalado todos los que a continuación mencionamos.

Ya nos gustaría poder hacer entrega de un premio físico, pero os entregamos todo nuestro apoyo incondicional hacia vuestro trabajo y nuestra profunda admiración a los que apostáis por el teatro en estos tiempos tan difíciles.

PREMIO MEJOR OBRA

Cartel la partida

Cartel la partida

La partida de Paco Rodríguez. Una bellísima historia que nos ha hecho reir y llorar. Nunca antes nos habíamos emocionado tanto con una historia, hasta el punto de ponernos los pelos de punta y desbordar tanta sensibilidad. Una obra muy bonita que nos hace reflexionar que el tiempo pasa y debemos valorar lo que nos rodea.

PREMIO MEJOR ACTOR

Nico Romero

Nico Romero

Nico Romero. Este ha sido el año de este increíble actor al que descubrimos con la preciosa “La noche de Massiel”, pasando por “Delirio” de Rubén Ochandiano y terminando con la divertidísima “¡Qué nadie se mueva!” Sus interpretaciones están cargadas de sentimiento que traspasa el personaje y llega al espectador. Es una delicia disfrutar de actores como él.

PREMIO MEJOR ACTRIZ

belen lopez

Belen López-Valcárcel

Belen López-Valcárcel. Hemos podido disfrutar de ella con “Mendigando amor” y “Carnívoros” y nos ha demostrado, como en su día dijimos, que es una actriz camaleónica, su facilidad para cambiar de registros y hacer reír, hace que nos olvidemos de todo y solo podamos ver a una increíble actriz.

PREMIO MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Rafael Sánchez Mesa

Rafael Sánchez Mesa

Rafael Sánchez Mesa. Con su interpretación del papel de Alejandro en “La partida” consiguió enamorarnos desbordando sensibilidad y amor, haciendo llorar a gran parte del público. Un actor al que no debemos perder la pista porque tiene mucho que dar en escena.

PREMIO MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN

Laura del Río

Laura Río

Laura Río. Esta joven y bella actriz a la que descubrimos con “Noches de acero” demuestra ser un diamante en bruto y creemos que dará bastante que hablar. Se merece este premio por interpretar a esa mujer misteriosa que consigue intrigarnos para descubrir sus verdaderas intenciones.

PREMIO MEJOR ACTOR DE REPARTO

Imagen promocional de Romeo

Imagen promocional de Romeo

Bernabé Fernandez y Javier Hernández. En esta ocasión queremos dar este premio de forma conjunta a estos jóvenes actores por sus papeles de Benvolio y Mercutio en “Romeo”. Sus interpretaciones llenas de chispa y vitalidad demuestran que las tablas de un escenario no tienen secretos para estas jóvenes promesas.

PREMIO MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Aitziber Garmendia

Aitziber Garmendia

Aitziber Garmendia. En la comedia Wilt interpreta tres personajes diferentes y consigue hacernos reír como si lo llevara haciendo toda la vida a pesar de su juventud.

Por eso este premio debe ser para ella, para que se reconozca su excelente trabajo.

PREMIO MEJOR DIRECCIÓN

Cartel de Yepeto

Cartel de Yepeto

Juan Vinuesa y Chema del Barco. Han dirigido conjuntamente “Yepeto”, cuya excelente adaptación crea un espacio íntimo conjugando un gran texto, unos maravillosos actores y una cercanía que hace que el espectador se empape de la literatura que se vive en los escasos metros que ocupa el escenario.

Es de agradecer que personas como ellos decidan llevar a escena un clásico argentino cargado de detalles y sensibilidad, además de traernos una visión del amor poco convencional.

PREMIO MEJOR AUTOR

Paco Roríguez

Paco Roríguez

Paco Rodríguez Orozco. Autor de “La partida” y creador de otras historias como “Crazy Tracy”, “El cuarto del hombre oscuro”, “Tu a Boston y yo a tomar por culo”, “La echaremos de menos”. Con su imaginación y talento crea hermosas historias con las que disfrutar reflejando lo que nos rodea y a veces no queremos ver.

PREMIO MEJOR OBRA INFANTIL

Cartel En busca de los colours perdidos

Cartel En busca de los colours perdidos

En busca de los colours perdidos. Una obra con la que los niños podrán aprender inglés de una forma original y divertida con una bonita historia que pretende transmitir valores como la amistad.

PREMIO MEJOR MUSICAL

Cartel Evil Dead

Cartel Evil Dead

Evil dead. Basado en la famosa película de Sam Raimi y trasladado a los cines Kinepolis, han creado un musical rabiosamente divertido, con canciones con chispa como Mola destripar, añadiendo una estética cómic, un humor negro y chorros de sangre para no olvidar que estamos ante una película de los ochenta.

PREMIO MEJOR MONÓLOGO MUSICAL

Cartel Primer Acto

Cartel Primer Acto

Primer acto. Juan Pablo Di Pacce se sube a las tablas para repasar su carrera contando anécdotas y experiencias, todo ello adecentado con los mejores temas que ha cantado en su trayectoria artística. Nadie debe perderse este musical que va a sorprender a todos los espectadores que se acerquen.

PREMIO ESPECIAL MI BUTAQUITA

María Villalón

María Villalón

Este premio va dirigido a la cantante María Villalón de la que somos fieles seguidores y que en cada concierto se convierte en toda una showwoman. María nos deleita con su gran voz y maravillosos temas, pero eso no es todo, pues el estupendo humor que la caracteriza hace de cada concierto un momento irrepetible y que el público salga con un chute de felicidad. Por todo esto, hemos creado este premio especial para ella, y al que hemos querido denominar como “premio al mejor monólogo musical improvisado”.

About these ads